Arequipa: Dirigente amaneció muerto luego que su hijo lo golpeó por llamada de atención

Negarle dinero a su hijo José Alberto Huiche Asa (39) para que se siga tomando licor, le costó una terrible agresión al conocido dirigente Ignacio Huiche Rodrigo (82). Ocurrió al promediar las una de la tarde del domingo, en la casa del anciano ubicado en la primera cuadra del Paseo Arequipa del distrito de Mariano Melgar.

Según contó Margarita Asa, madre de José y esposa de Ignacio, su hijo llegó ebrio como siempre y le pidió plata a su padre. Como le negó y encima le llamó la atención, José lo empujó y lo hizo caer al piso. Luego le empezó a patear y dar de pistones.

La desesperada anciana salió a la calle y alertó a los policías que pasaban en patrullero, quienes tras la denuncia detuvieron al sujeto por Violencia Familiar y llevaron al anciano hacia el hospital Goyeneche.

En este nosocomio le curaron las heridas y como las 5 de la tarde le dieron de Alta. Como el anciano temía que su hijo regrese a casa y tome represalias, decidió dormir en un ambiente de la parte superior de la casa y ahí fue hallado muerto hoy en la mañana por su esposa Margarita.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Ante ello, y con los antecedentes que contamos, su hijo quedó detenido por el presunto delito de Parricidio. Su otros hermanos lamentaron lo ocurrido y revelaron que la agresión era constante pese a las denuncias que el dirigente le hacía. Aún así, José seguía viviendo en la casa de su padre.

Giro inesperado

La investigación por presunto Parricidio ya había iniciado por parte de la Policía y la Fiscalía, hasta que la necropsia arrojó que el anciano murió por infarto. El examen concluyó que si tenía lesiones pero estas no ocasionaron la muerte.

Ante ello, el sujeto pasó a ser investigado por Lesiones. Aún está detenido pero ahora el delito es menor y podría quedar hasta en libertad. En su contra ya tenía denuncias realizadas por su propio padre en la comisaría de Mariano Melgar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más