Fuertes vientos tumbaron paredes, destecharon casas y dejaron sin luz a población [VIDEO]

Varios sectores de la ciudad se quedaron sin luz hasta ahora, a consecuencia que fuertes vientos que se produjeron desde las 20:00 horas del lunes hasta esta mañana en la ciudad. Las zonas más afectadas son Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores y Cerro Colorado.

El ventarrón arrancó cables, árboles, desprendió techos de calamina, y hasta derribó una torre de alta tensión en Radio Azul de Cayma. Por esta situación varias zonas de este distrito están sin luz.

Según el reporte de los vecinos de Casimiro Cuadros, sector 1, varias casas con techos de calamina desaparecieron y el viento hasta tumbó paredes de ladrillos recién construidas. los vecinos no durmieron por este fenómeno de la naturaleza.

Si bien es cierto que los fuertes vientos se registraron en casi todos los distritos, los primeros en reportar del ventarrón, fueron los vecinos de Independencia y la parte alta del Alto Selva Alegre. Allí empezó a las 20:00 horas y hubo tres cortes de luz. Fueron tantas las emergencias que las cuadrillas de Seal no se dieron abasto.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Luego siguió Miraflores, donde el techo de de una cochera en Torres de la Alameda, también quedó dañada. Otros vecinos de El Porvenir indicaron que el viento rompió los vidrios de sus ventanas. Luego siguieron, Mariano Melgar, Paucarpata, Characato, Socabaya entre otros.

Al respecto, el jefe de Senamhi, Guillermo Gutierrez, señaló que la zona más donde el viento alcanzó hasta los 50 Km/h, fue el distrito de Cayma. En otras zonas hubo desde 30 Km/h. Recomendó asegurar sus techos porque el ventarrón continuará.

Noche de terror

#Arequipa | La Ciudad Blanca soportó fuertes vientos toda la noche. Según Senamhi en Cayma alcanzó los 50Km/h.

Posted by Reportes EPA on Tuesday, May 26, 2020

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más