El vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva, consideró importante destrabar el proyecto Majes Siguas II y se mostró a favor de la Adenda 13 del megaproyecto Majes Siguas II, que aperturará 38.500 hectáreas y generará más de 200 mil empleos.
Por ello, informó que viajará a Lima para reunirse con diferentes ministros de Estado para conversar sobre este proyecto así como representantes de la concesionaria Cobra, a quienes solicitará el sustento económico para que este proyecto se reinicie en el plazo más breve.
“Hay ciertas cosas pequeñas que vamos a tener que limar para no tener problemas ni postergar el derecho que le corresponde a nuestra región (…). Es sobre el tiempo que se le tiene que dar a la concesionaria para reiniciar las obras así como el respaldo económico. Estoy a favor de la Adenda 13, es una necesidad, lo pide todo arequipeño porque va generar trabajo”, destacó Gutiérrez Cueva.
Señaló que ante la ausencia del gobernador regional solicitó a los gerentes regionales presentar un informe técnico sobre las metas y objetivos alcanzados. Se evalúa realizar cambios, sin embargo, señaló que los servicios y actividades del GORE-Arequipa no se pueden detener ni perjudicar a la población.
Sobre la continuidad de las obras, destacó que estas deben seguir por el bien de Arequipa, destacando que los nuevos proyectos a reiniciar también deben darse cumpliendo sus procesos, por ello, pidió a los gerentes regionales continuar con sus labores.