Delincuencia desafía la seguridad: Asaltos a mano armada sacuden sectores del Cercado y José Luis Bustamante y Rivero
Una ola de asaltos perpetrados por dos bandas delincuenciales genera alarma en los distritos del Cercado y José Luis Bustamante y Rivero. Un minero gravemente herido y un negocio despojado de miles de soles.
En el primero de los incidentes, Héctor T., un minero que retiró una suma de 10 mil soles del Banco de Crédito del Perú en el Parque Industrial del Cercado, fue interceptado a pocos metros de su hogar en la Urb. San Jerónimo. Dos delincuentes encapuchados lo atacaron brutalmente al resistirse al asalto, propinándole golpes en la cabeza y la espalda. A pesar de su intento de oponerse, los criminales se llevaron su mochila tras efectuar un disparo al aire, dejando al minero con heridas.
En un giro casi simultáneo, la juguetería «Zoe Bazar», que alberga un agente bancario en la Av. Estados Unidos en José Luis Bustamante y Rivero, fue objeto del segundo asalto. Dos individuos encapuchados y armados ingresaron al local, amenazaron a los propietarios y exigieron la entrega de dinero. En menos de un minuto, se apoderaron de 3 mil soles, dos POS y un teléfono celular iPhone, mientras advertían con violencia a los presentes.
Ambos actos delictivos fueron registrados por cámaras de seguridad, facilitando las investigaciones del personal del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri). La comunidad manifiesta su inquietud por estos hechos que desafían la seguridad ciudadana, y se espera una respuesta contundente de las autoridades.