Arequipa: Masacran a cuidante y matan perro para robar reliquias de La Mansión del Fundador

0 14.272

Un grupo de ladrones no dudaron en envenenar al can guardián de La Mansión del Fundador de Hunter (Arequipa), y tras masacrar al cuidante Valentín Quispe A. (54), se llevaron varias reliquias invaluables.

Este asalto se registró al promediar las 20:00 horas del viernes, cuando siete ladrones irrumpieron al local y atacaron de inmediato al trabajador. Lo redujeron a golpes y ya en el piso le amarraron las manos con alambre que le pusieron al cuello.

Noticias que te puede interesar
1 De 582

Bajo esas condiciones, fue hallado por la Policía, y llevado de inmediato al hospital EsSalud de Yanahuara. Allí quedó internado, debido a que presentaba traumatismo en cabeza, tórax y abdomen. Sus lesiones son de gravedad.

En el lugar, los agentes de Robos y Peritos hallaron al can envenenado, y un casquillo de bala que habría sido disparado desde una escopeta que también se encontró en el lugar. Se presume que el cuidante puso resistencia al asalto y por eso fue golpeado.

Entre lo robado, está una armadura del siglo XVI, tres copas de plata, laptop, un reloj y otras reliquias. El lugar era muy turístico, y hasta antes de la pandemia, era muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más