Tacna. Un giro inesperado dio la investigación en torno a la muerte de José Alberto Ara Peñaloza (60). Los peritos concluyeron que se trata de un crimen, al encontrar una herida abierta a la altura de su cuello. Es decir, lo apuñalaron.
Inicialmente, Mercedes Oha Mamani (43), dueña del lote M-6 de la asociación Mirador Bellavista en el distrito Alto del Alianza, había reportado el hecho ante la Policía indicando que no sabía que pasó al varón que se dedica al transporte.
Sin embargo, al final quedó detenida como presunta autora. Cuando la Policía llegó al lugar, encontró a Mercedes junto a su hijo Cristian, con signos de haber ingerido licor y con ropa empolvada.
Las autoridades tienen la sospecha que ella sería la autora, y por eso la detuvieron para continuar con la investigación. En los siguientes minutos se recibirá su declaración de lo ocurrido, porque según los vecinos estaban ella tomando con el asesinado.
Un informe preliminar de la Policía señala que el crimen ocurrió a las 02:00 horas de hoy, y dos horas después el hecho fue comunicado a la Policía. Sin embargo, por los protocolos existentes la Fiscalía recién ordenó el levantamiento del cuerpo a las 09:40 horas de hoy.