Fiscalía halla perdigones de plomo en cuerpo de manifestante fallecido en Arequipa

La investigación del Portal Ojo Público reveló que la Fiscalía también encontró tres perdigones de plomo en el cuerpo de Jhan Carlos Condori Arcana (30) uno de los fallecidos en los alrededores del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón entre efectivos de la Policía y las personas que pedían la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones generales.

El enfrentamiento fue el pasado 19 de enero de 2023. Según narra la publicación, los perdigones le perforaron el pecho y llegaron hasta el corazón. También se encontraron restos de este proyectil prohibido en sus piernas. La familia realizó actividades como polladas para conseguir fondos que les permita realizar los trámites. Con la muerte de Jhan también trascendió que tenía denuncia por formar parte de “una organización criminal”. En el 2016 la Policía intervino al fallecido por robo de cebollas. Con este hecho buscaron desacreditar el fallecimiento del obrero en las protestas en redes sociales.

De acuerdo con la información obtenida por EPA Noticias, Condori deja una hija en la orfandad. Además, se conoció que solo hace dos días celebró su cumpleaños. Además, desde el 2004, por normas internacionales, la Policía tiene prohibido el uso de perdigones de plomo. Según su directiva N°015-2022, solo está reglamentado el uso de los de goma. Pero en protestas siguen siendo usadas. Según Ojo Público, la Policía ha señalado reiteradamente que ya no cuentan con perdigones de plomo en sus almacenes. Sin embargo, una fuente policial en retiro confirmó a OjoPúblico que este tipo de proyectiles pueden encontrarse en cualquier tienda de armas y municiones, aunque solo pueden ser adquiridas formalmente con la tarjeta de propiedad del arma y la licencia de uso.

Imagen: OP

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677
Imagen portada: La República

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más