Medidas urgentes: más del 50% de grifos en Arequipa no cuentan con GLP

Más del 50% de grifos en la ciudad de Arequipa se han quedado sin GLP debido al mantenimiento programado de la planta de Plus Pretol ubicada en la región Ica, según confirmó el presidente de la Asociación de Grifos de Arequipa, Magno Salas.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Señaló que en los últimos años se ha incrementado la demanda de GLP a nivel nacional, y que el 70% se abastece de la producción en la planta de Plus Petrol, y cualquier alteración en el sistema afecta al abastecimiento del producto en todo el país.

Manifestó que en 3 días llegarán algunos cisternas cargados de GLP a la ciudad de Arequipa, pero que en 7 días se podría normalizar la venta de producto en la región. Indicó que precio se incrementó de S/ 6.50 a S/ 8.00 en los últimos días.

Ante el desabastecimiento del recurso en diferentes grifos de la ciudad de Arequipa se observan gran cantidad de vehículos haciendo fila para poder abastecerse de GLP, en otros establecimientos de servicio han dejado de atender ante la falta del recurso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más