Cuidado con la estafa romántica: Joven confió en mujer médico y le pidió dinero para

En los últimos meses, la Policía detectó un alarmante incremento en casos de estafa romántica, un engaño que ha afectado a varias personas en la región. Uno de los afectados, identificado como Wálter, cayó en esta trampa que le hizo perder una suma considerable de dinero, aunque gracias a la pronta denuncia, se logró recuperar el monto estafado.

La historia de Wálter comenzó con un mensaje en WhatsApp en octubre, donde una supuesta mujer, identificada como Jennifer y autodenominada médico en Afganistán, entabló contacto con él. A medida que intercambiaban mensajes, se ganó su confianza, llevando la relación hacia un ámbito sentimental a larga distancia.

La situación tomó un giro peligroso cuando Jennifer prometió su llegada a Perú, asegurando enviar su equipaje previamente. Sin embargo, Wálter se encontró con una petición inusual: recibir una llamada solicitando un depósito de dinero, S/ 7.422, a la cuenta de Karina Crisanto Cruz, justificado por la supuesta detección de objetos no declarados en el equipaje.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Movido por la confianza en esta relación y la promesa de la mujer, Wálter realizó el depósito solicitado. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que había caído en una trampa y había sido víctima de una estafa.

Las autoridades, especialmente el área de Estafas, investigan estos casos. En el caso de Wálter, la pronta denuncia permitió la recuperación del dinero estafado, subrayando la importancia de reportar estos incidentes lo más rápido posible.

Es crucial alertar a la población sobre este tipo de engaños y recordar que situaciones similares podrían presentarse a través de diferentes plataformas digitales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más