Grupo 2 de Robos captura en tiempo récord a presunto implicado en asalto de hotel

Los detectives del grupo 2 del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) lograron la captura de un individuo presuntamente vinculado al asalto en un hotel de Cayma. Las cámaras de seguridad jugaron un papel fundamental en la identificación, seguimiento y detención del sospechoso.

El detenido, identificado como Jorge Rubén Loaiza Araníbar (27), fue aprehendido en el vehículo con placa V7S-489 mientras transitaba por la segunda cuadra de la Av. San Miguel de Piura, en el distrito de Jacobo Hunter.

A pesar de negar su participación en el asalto, durante la inspección del vehículo se encontró un casco perteneciente a la empresa de InDrive, la cual habría sido utilizada para llegar al hotel ‘Lenin‘, ubicado en la quinta cuadra de la Av. Bolognesi en Cayma. Asimismo, hallaron dos chompas y múltiples huellas dactilares en el automóvil, evidencia crucial que los peritos de Criminalística están utilizando para identificar a los demás miembros implicados en el acto delictivo.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

El propietario del vehículo también acudió al lugar de la intervención, manifestando que había alquilado su automóvil a Jorge Loaiza por un período de 10 días y que antes de hacerlo, verificó que el individuo no tuviera antecedentes penales.

El asalto al hotel ‘Lenin’ ocurrió alrededor de las 11:50 horas, cuando uno de los asaltantes ingresó solicitando una habitación, permitiendo la entrada de otros tres individuos encapuchados. Estos sujetos amenazaron con armas a la recepcionista y a su acompañante, maniatándolos y llevándolos a una habitación.

En el transcurso del asalto, se sustrajeron aproximadamente S/ 5.000, dos laptops, un celular, una guitarra eléctrica y el modem de la cámara de videovigilancia, propiedad del dueño del hotel, quien no se encontraba en el lugar durante el incidente. Los huéspedes, al percatarse de la situación, liberaron a las víctimas y solicitaron asistencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más