Inspectores de transporte y de la Policía internaron 34 vehículos por ocupar zonas rígidas en Centro Histórico

La Subgerencia de Transporte Urbano y Especial de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, realizó el operativo de recuperación de las zonas rígidas en el Cercado de Arequipa.

La subgerente de Transporte Urbano y Especial, María Chara Bellido, indicó que estos operativos son en turnos de mañana y tarde ante la alta congestión de vehículos que a diario ocupan diferentes zonas rígidas. En las últimas semanas se logró recuperar diferentes calles del Centro Histórico que fueron ocupadas por vehículos particulares, taxis y motocicletas. El internamiento de las unidades es con el apoyo de tres grúas que son convocadas por los miembros de la Policía Nacional del Perú. Finalmente los malos conductores deben de hacer el pago de la multa correspondiente que en algunos casos puede llegar hasta 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Durante este operativo trasladó 34 vehículos entre motocicletas, taxis y autos particulares al depósito municipal, estas unidades obstaculizaban las vías públicas en calles de alto tránsito vehicular siendo estas: Siglo XX, San José, Moral, Pizarro 2da cuadra y calle Peral 4ta cuadra.

El personal de la Gerencia de Transportes continuará con los operativos en el Centro Histórico para recuperar las zonas rígidas, en las que se tiene que seguir un protocolo en el que primero se identifica la falta, se busca al conductor, la PNP impone la multa respectiva y posteriormente se traslada el vehículo al depósito municipal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más