Policía de luto. El agente Richard Pinto Niebles murió ahogado en el río Majes, cuando recuperaba el cuerpo de la estudiante Otilia Maribel Loayza Pinto (19), que minutos había muerto ahogada.
Todo ocurrió al promediar las 10:30 horas de ayer jueves, en el sector de Quiscay en el distrito de Aplao, provincia arequipeña de Castilla. La estudiante de turismo junto a sus compañeros, realizaba un visita guiada y sufrió un accidente.
Aparentemente se quiso tomar un selfie en el andariel y al caerse su celular, quiso recuperarlo y se cayó al río. Tras su muerte, su cuerpo quedó al margen derecho y los agentes de la comisaría de Aplao fueron a recuperar su cadáver.
En medio de ese trabajo el suboficial de tercera fue arrastrado por las aguas y no fue visto más. Por más que los pobladores fueron a buscarlo río abajo no lo hallaron. Recién el día de hoy fue recuperado su cuerpo por la pescadores y policías de rescate que fueron a buscarlo.
Esta doble tragedia, enlutó a la familia policial y también a los estudiante de Turismo de la Universidad Nacional de San Agustín.