Arequipa: suplantaron la identidad de una mujer y se llevaron 600 mil soles del banco BCP

¡Insólito! Una mujer supuestamente suplantó la identidad de la joven Gloria N. Q. (31), y retiró 600 mil soles (más de medio millón de soles) sin ningún inconveniente del banco BCP ubicado en la Av. Ejército de Cayma.

Según la ampliación de declaración de la víctima que se realizó el día de hoy martes en el área de Secuestros de la Divincri, el dinero fue retirado el 6 de mayo en su totalidad. Gloria contó que todo ese dinero era parte de una indemnización que una minera le dió a su familia por los terrenos afectados en un poblado de Cusco.

La mujer volvió asegurar que nunca se acercó a retirar el dinero, y por eso le sorprende que los empleados del banco hayan asegurado que ella se visitó la entidad y realizó todos los trámite. Incluso dijeron que la mujer pidió cambiar a dólares todo su dinero y así se retiró con los billetes en efectivo.

Para los investigadores, es casi imposible que un suplantador burle el sistema de seguridad del banco y menos que no haya sido detectado por los controles estrictos de los bancos.

Solo para retirar 10 mil soles e incluso menos, la persona en ventanilla corrobora los datos con el DNI, revisa la firma, y también la fotografía. Por último se corrobora la identidad haciendo uso del sistema biométrico.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Finalmente, se llama al administrador del banco para que autorice el desembolso previa verificación de sus datos. Aparentemente nada de eso se hizo o simplemente hay trabajadores implicados que ayudaron a cometer el Ilícito.

El caso ya es investigado por agentes de Estafas de la Divincri, quienes citarán a los empleados del banco. También se está pidiendo las cámaras del local para corroborar ambas versiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más