Muy trágico. Un niño de tres años y su hermanito de un año y 8 meses, se comieron todo el sobre del veneno cuando su madre salió a la librería a comprar algunos artículos que le faltaba para los trabajos del pequeño. Lamentablemente el mayor murió y solo el pequeñito sobrevivió.
La tragedia ocurrió al promediar las 18:00 horas del último lunes, en su casa ubicada en Villa Zegarra del distrito de Characato. Según Sonia M. C. (19), madre de los pequeños, solo se ausentó por escasos minutos y los dejó en el dormitorio.
Dijo a las autoridades que a su regreso, encontró un sobre vacío de veneno en el piso y los niños quejándose de dolor estomacal. Al ver esta situación la joven madre llevó a sus dos pequeños al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde el niño Y.S.M. (03) dejó de existir.
Los médicos certificaron que su deceso fue por «intoxicación por sustancia desconocida» y solo pudieron salvar al pequeño E.A.M. (01). Aparentemente este niño no comió mucho veneno que hallaron junto a su hermano mayor.