Está noche, los padres de la joven Natacha Crombrugghe (28), la turista belga desaparecida en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma, ingresaron al hostal La Estancia, dónde la extranjera se alojó y fue vista por última vez, este 24 de enero.
La razón, es muy sencilla. Se busca pistas y también verificar si dejó algún mensaje en la mochila que guardó en el hostal. Otro detalle es que llegó a Cabanaconde el can “Waly”, adiestrado para buscar personas. Este can de la Policía, encontró en el 2018 al señor Marcelino Huarcapuma en La Joya.
Para realizar la búsqueda, el animal debe olfatear una prenda de la desaparecida, y así seguir sus rastros. Esta labor está programada desde mañana martes, junto a un dron de la Policía que también sobrevolará los lugares más agrestes para ver si encuentra a la turista.
Cómo es público, los padres y su hermano de Natacha, llegaron esta tarde hasta Cabanaconde, para indagar de que pasó con su fmailiar. Por eso ingresaron esta noche a la habitación 33 del hostal La Estancia, dónde según la propietaria, la joven dejó su mochila. Junto a ellos entró el cónsul de Bélgica y la Policía.
Sobre la desaparición de la turista, solo se cuenta a la fecha con la declaración de la dueña del hostal. Ella contó que Natacha llegó al promediar las 11 de la noche del 23 de enero, y al día siguiente, a las 5 de la mañana, salió del hospedaje indicando que regresaría en dos días, luego de realizar su trekking por el valle de Sangalle.
Sin embargo, nunca más regresó, desconociendose que pasó con ella. Fue recién hasta el jueves 3 de febreo, que a través de ellas redes sociales, sus amistades pidieron ayuda para ubicarla. Señalaban que su GPS ya no estaba activo, y lo único que sabían era que viajó a Cabanaconde. Desde ese día la Policía tomó conocimiento, y realiza la búsqueda.
Los padres y hermano de la joven desaparecida llevaron hasta Cabanaconde (Caylloma).