Hildebrandt señala que Fujimori no tiene ninguna autoridad moral para pedir la renuncia del presidente

Las declaraciones se dieron a conocer en su podcast semanal

Tras el reciente pedido de dimisión al cargo que ha efectuado la lideresa de Fuerza Popular con respecto a Pedro Castillo, el reconocido periodista César Hildebrandt señaló que Keiko Fujimori no tiene la autoridad moral para exigir ninguna renuncia y le recordó el pasado de su padre.

“La señora Keiko habla de medidas drásticas en relación al jefe de Estado y en relación al Parlamento, mecanismos constitucionales para sacarlo del poder. Dice que el jefe de Estado debe renunciar y tiene razón, en este caso, Keiko Fujimori. El problema es que no tiene ninguna autoridad moral para decirlo”, comentó en su podcast semanal en el semanario “Hildebrandt en sus trece”.

“Cada vez que la señora Keiko habla, yo suelto una sonrisa por su capacidad de meter la pata, porque ella debería ser la última persona en decir: ‘Ese presidente debe renunciar’. Claro, cuando ella dice eso todos recordamos cómo renunció su papá y es una vergüenza que diga que Castillo debe irse cuando todos sabemos lo que pasó con el padre. Y siento dinástico su partido, ella remite al padre”, sentenció.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Keiko Fujimori pide tomar medidas drásticas contra Castillo

Keiko Fujimori sostiene la idea de que el Gobierno del Bicentenario no da para más y se reafirma en que el Congreso debe vacar al presidente Castillo. En tal sentido, la lideresa de Fuerza Popular pidió al congreso tomar medidas “drásticas”.

“Es gravísima la información que se ha dado a conocer, información del Ministerio Público. Creo y esperamos que haya una investigación a profundidad, porque cada vez más hay evidencias que involucran al círculo más cercano al presidente de la República”, declaró desde Loreto.

Fujimori se avala en la difusión de audios de presuntas coimas del empresario Zamir Villaverde al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. En la misma línea, también hizo un llamado a las bancadas que en algún momento estuvieron en contra de la vacancia contra el mandatario.

“Es una oportunidad para los grupos políticos que en su momento se abstuvieron o votaron en contra de la vacancia. Los ciudadanos están esperando medidas drásticas por parte del Congreso de la República y creo que ha llegado su momento“, prosiguió Fujimori.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más