Peligra uso público del Estadio Colón

El Estadio Colón sería entregado a sus antiguos dueños por inapropiada defensa desde el 2012 y no podría ser de uso público, de acuerdo a lo informado por la Procuraduría Pública Municipal de José Luis Bustamante y Rivero.

El documento señala que ya desde el 23 de marzo del 2012 Jorge Napoleón Agustín Núñez Murillo presentaron una demanda de reivindicación del predio la cual fue fundada por el décimo juzgado civil que emitió la sentencia N° 004-2017, pese a esta sentencia la Procuraduría municipal de ese entonces, en la gestión municipal de Oscar Zúñiga, no hizo valer su derecho de defensa y fue declarada “rebelde” al haberse presentado el escrito de contestación fuera del plazo otorgado por el juzgado.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La escasa o nula defensa del predio continuó en la gestión Ronald Ibáñez en donde se permitió, además, declarar improcedente una acción en contra de los fallos ya emitidos por el décimo juzgado y la segunda sala civil que daban a favor de Jorge Napoleón Agustín Núñez Murillo y otros y de igual forma declaró improcedente una acción de nulidad planteada y exige la devolución del estadio José Luis del Carpio Rivera.

El inmueble de un área de 8 mil 385.12 metros cuadrados, que es ocupado como estadio José Luis Del Carpio Rivera no fue defendida por la comuna distrital de ese entonces pese la importancia del predio para la comunidad y para el desarrollo del deporte, además de que se había firmado, el 10 de diciembre del 2016, un convenio con la Municipalidad Provincial para la remodelación del estadio por un monto que superaba los 2 millones de soles, cuando ya todo estaba judicializado.

De acuerdo a la resolución N°102 la devolución del predio se realizaría el 6 de enero del 20
22.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más