Desde hoy podrás realizar caminatas y trotes usando mascarilla en espacios públicos

Desde hoy miércoles 3 de junio, está permitido realizar trotes, caminatas, pilates, yogas y el correr a velocidad, siempre en cuando lleves puesto tu mascarilla y estés a 5 metros de distancia de la otra persona.

Estas actividades físicas, según el director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, pueden realizarse en espacios públicos y solo durante 60 minutos al día. El horario permitido es entre las 5 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Otro detalle es que las personas no deben alejarse a más de 3 kilómetros de su casa o del lugar que el municipio designe para estás actividades. También son ellos de vigilar que se cumplan la norma.

Entre otros detalles que el funcionario dió en RPP Televisión, es que serán en tres etapas. En la primera parte está permitido las actividades personales y no grupales. Es decir, debes ir a correr solo y manteniendo la distancia. No está permitido el funcionamiento de gimnasios.

Este martes, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la directiva sanitaria que permite la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más