Arequipa: «Profe Joshua» se le libró de ir a cárcel por acogerse a terminación anticipada

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata consiguió sentencia condenatoria para docente denunciado por pedir videos y fotos íntimas a una menor de doce años.

Se trata de José Juventino Díaz Carpio (26) procesado por el delito informático en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales a cuatro años convertida a 208 jornadas de prestación de servicio comunitario.

Adicionalmente, se obtuvo el pago de una reparación civil de 5 mil soles, inhabilitación para ejercer cualquier cargo como docente en entidad pública o privada por cuatro años y medidas de protección a favor de la menor agraviada. El imputado tiene prohibido acercarse a 100 metros del hogar de la agraviada, no comunicarse con ella por cualquier medio, no agredirla física o psicológicamente; en caso de incumplimiento de alguna de las medidas será denunciado por Desobediencia a la Autoridad.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La sentencia fue obtenida por una Terminación Anticipada en audiencia sustentada por la Fiscal Adjunta al Provincial, Magaly Mendoza Yana, realizada esta mañana en el Módulo de Justicia de Paucarpata.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Socabaya, cuando la mamá de la menor agraviada descubrió que Díaz Carpio exigía a su hija imágenes sexuales a través del WhatsApp y presentó la denuncia. El sentenciado fue detenido en su vivienda, se le incautó una laptop y un celular. En audiencia, el sujeto aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y fue sentenciado.

F/Ministerio Público

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más