Arequipa: Pacientes pasan la noche en carpas con temperatura por debajo de cero grados [VIDEO]

A falta de camas dentro del hospital COVID-19 (Honorio Delgado), varios pacientes han tenido que pasar la noche en tres carpas instaladas al frente del servicio de Emergencia. Esta situación no solo es preocupante, sino que también pone en riesgo la salud de las personas.

Es el caso de una señora de 80 años, que antes de llegar al Honorio Delgado Espinoza, fue rechazado de varias clínicas. A falta de camas ella fue derivada a la carpa. Aquí la temperatura en la noche y en la sombra está por debajo de los 0 grados centígrados (como se muestra en la imagen) y en el sol está por encima de los 27 grados.

«No hay camas, está colapsado todo. He pedido por favor una cama (hospital Covid) y está aquí en las carpas. En la noche hace frío y de día calor. Si usted se para ahí, un frio terrible o una calor terrible», dice la hija de la anciana a la periodista de Radio Victoria.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Otro joven de nombre Jesús, aseguró al diario La República que su madre de 61 años también dio positivo para coronavirus y durmió en estos ambientes que tienen partes abiertas y que son tapados con cartones. “Mi madre tiene neumonía y está en constante riesgo”, dijo.

Hoy el Gobernador Regional, Elmer Cáceres Llica, señaló que en las siguientes horas se iban a habilitar 40 camas y por el bien de los pacientes se espera que se concrete. Según el personal del hospital, esas carpas fueron colocadas como triaje pero a falta de camas se está atendiendo ahí a los pacientes que requieren hospitalización.

#Arequipa #Envivo#DIA80 #ESTADODEEMERGENCIAMujer súplica que atiendan a su mamá de 80 años con Covid, en clinicas se agotaron camas para atender a pacientes con covid y sus tarifas son muy altas

Posted by Radio Victoria Digital on Wednesday, June 3, 2020

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más