Arequipa: Por exigir cumplimiento de derechos, obrero es denunciado por José Supo

0 691

Nota: Leonela Aquino

Juan de Dios Calla, trabajador del área de limpieza de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, habría sido denunciado por el alcalde, José Supo, por los hechos ocurridos el 05 de agosto del 2020. Donde más de 160 trabajadores del área de limpieza de la comuna distrital realizaron una protesta, exigiendo las gratificaciones de fiestas patrias del 2020, así como también el hacinamiento de sus servicios higiénicos donde ellos tienen que cambiarse todos los días, entre otros pedidos.

Noticias que te puede interesar
1 De 582


Al obrero de limpieza, se le acusa por difamación a la imagen y el honor del alcalde, José Supo; asimismo, haber desprestigiado a la Municipalidad de Paucarpata. El proceso de la acusación se está llevando a cabo en el Juzgado Mixto de dicho distrito. El acusado indica que en primera instancia la jueza le da la razón frente a los hechos ocurridos, pero el procurador del municipio apela a esta, donde finalmente el 04 de marzo se darán los resultados en una sala penal.


Junto a Calla, otros 5 obreros más habrían sido procesados por esta denuncia. “Uno no puede protestar por sus derechos y por sus equipos de protección, pues inmediatamente recibe una denuncia”, expresó indignado el trabajador municipal. Quién, exige justicia para los obreros municipales de Paucarpata y exhorta al alcalde distrital que sea equitativo en el trato con los trabajadores de la municipalidad.

Juan de Dios Calla, trabajador municipal
Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más