La Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó 9 meses de prisión preventiva contra Rodrigo Larico Olarte (18). El estudiante es acusado de asesinar a su exenamorada Ana Vargas Ramos, dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín.
Según la tesis fiscal, el pasado 30 de septiembre, Larico Olarte habría cometido el presunto delito de feminicidio agravado en contra de su exenamorada, propinandole 47 puñaladas en el cuerpo con crueldad y alevosía.
Durante la audiencia de pedido de prisión preventiva, la Fiscalía reveló detalles de la relación que mantenían los universitarios en los que detalla que Larico era extremadamente celoso, al extremo de no dejar a ‘Ana’ despedirse de sus amigos con un beso o recriminarle que se inscriba al gimnasio porque para Rodrigo lo hacía para llamar la atención.
Además, la fiscalía presentó el testimonio de los familiares de la víctima. Señalan que el varón perseguía y espiaba a Ana Paola días antes de cometer el horrendo crimen.
Ante ello juez del Octavo Juzgado especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar De la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Gonzalo Villagra Ambrocio, admitió la tesis fiscal y resolvió que existe peligro de fuga por lo que se dictó prisión preventiva contra Larico Olearte.
Cabe señalar que el acusado solo estuvo presente al inicio de la audiencia, ya que su abogado defensor alegó que se sentía mal de salud, y solicitó se retiré su cliente.