Arequipa: comerciante aseguró que mató él solo a su vecina y no su esposa ni su hija

A pesar que las pruebas apuntan a que la señora Valentina Timotea Con Ramos (54) fue asesinada por Washington Arredondo Salazar (58), su esposa Victoria Pelindo Padilla y su hija Nedy Jovita Arredondo Pelindo (36), el primero de ellos se auto inculpó, y aseguró a la Fiscalía que él solo mató a su vecina.

Arredondo contó que se llenó de ira y la golpeó varias veces sin imaginar que podía matarla. Aseguró que Valentina le culpó de la muerte de su hijo, e ingresó a su casa en la Asoc. Villa Progreso de Cerro Colorado, y luego le rompió el parabrisas de su vehículo. Este hecho habría originado la masacre por parte de la familia, que acabó en crimen.

Sin embargo, la hija de víctima, de apenas 15 años, contradice lo narrado por el confeso homicida. Dijo que tanto su esposa y su hija participaron en la masacre, y hasta usaron un tubo metálico para golpear a su madre. Aseguró que el ataque empezó en la calle, y ambas fueron arrastradas a la casa de su vecino, donde las maniataron y golpearon.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Cuando los vecinos llamaron a la Policía, madre e hija estaban en el piso con las manos amarradas. El sujeto aseguró que las amarró para que no escapen, debido a que pensaba denunciarlas por los daños materiales. La menor (testigo) dijo que las maniataron solo para agredirlas.

Como se sabe, cuando la policía llegó a la casa, rescataron a madre e hija y las llevaron al centro de salud de Zamácola. Allí llegó cadáver la señora Valentina, y según la necropsia murió por edema cerebral y asfixia mecánica por sofocación externa. No se descarta que sus agresores la hayan metido un trapo en la boca para que no grite por ayuda.

Luego de las primeras diligencias que realizaron los agentes de Homicidios de la Divincri, los tres familiares fueron puestos a disposición de la Fiscalía esta noche. Al parecer, se pedirá la prisión preventiva para el comerciante, su esposa e hija, a pesar que solo el varón se auto inculpó. Su intención sería librarlas de la cárcel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más