Concluyó el primer juicio oral realizado en contra del ex presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides y otros ex funcionarios por el delito de negociación incompatible al haber supuestamente implementado un sistema paralelo de contrataciones directas que permitieron firmar 73 contratos y adendas para obras del puente Chilina; entre los años 2012 y 2014.
El titular del juzgado Unipersonal para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Arequipa a cargo del Dr. Edy Leva Cascamayta, terminó de escuchar los alegatos de clausura de las partes y las autodefensas de los procesados.
El Ministerio Público, está solicitando para el ex gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jorge Luis Aguilar
Gallegos 5 años y 4 meses de pena privativa de la libertad y la inhabilitación para ejercer cargo público por haber actuado, supuestamente, de manera indebida al favorecer a terceros con 73 contratos que contravinieron la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado al haber superado las 3 Unidades Impositivas Tributarias, como estipula la norma.
Asimismo, está solicitando 5 años de pena efectiva para Sarah Peña Dávila,
Juan José Velille Torres y Rossana Patricia Morays Velásquez. En tanto para el ex presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, está pidiendo 3 años y 4 meses al haber dispuesto la puesta en práctica del sistema piloto de contrataciones directas.
El adelanto de fallo de este juicio oral, se conocerá el martes 08 de marzo a las 10 de la mañana.