Segunda oportunidad: internas del penal Socabaya generan ingresos con un biohuerto que ellas implementaron

Un total de 17 internas del penal Socabaya de Arequipa, que son alumnas del CEBA “Luz de Esperanza”, del ciclo de inicial e intermedio, se organizaron para implementar un biohuerto. De esta manera generan sus propios ingresos económicos.

Las internas cultivan hortalizas, verduras, hierbas aromáticas entre otros vegetales. Esta actividad es parte del curso de Educación para el Trabajo y Ciencia Tecnología y Salud al interior del Establecimiento Penitenciario Mujeres Arequipa.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

El biohuerto es una iniciativa impulsada por la dirección del recinto carcelario, donde se cultiva una variedad de plantas como hortalizas, verduras, hierbas aromáticas entre otros vegetales. Las alumnas se encargan del cuidado y mantenimiento de la extensión del terreno (preparar el terreno, sembrado, riesgo, deshierbo de malezas), bajo la supervisión de la profesora Flor de Maria Huañahui Mamani.

El biohuerto contribuirá a mejorar la alimentación de las estudiantes a base de productos cultivados de manera natural sin fertilizantes, ni químicos; además podrán ser comercializados entre la población penal con la finalidad de autogenerarse ingresos que ayudarán a mantener a sus familias.

Esta propuesta forma parte de Cárceles Productivas porque tiene la finalidad de brindar alternativas para generar ingresos propios a las personas privadas de la libertad una vez que retornen a la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más