Arequipa: Incrementaron las cifras de
violencia familiar y violencia sexual en niños

1 mil 90 casos violencia sexual contra menores de edad fueron registrados en los Centros Emergencia Mujer (CEM) durante los primeros meses del 2021. Cifras que todavía no se han reducido en comparación de años anteriores.


Adicionando, que nuestro país cierra lamentablemente el 2020 con 131 fallecimientos de mujeres asesinadas y con 330 tentativas de feminicidio. En el mes de enero del 2021 se registraron un total 16 mujeres fallecidas a nivel nacional y 31 tentativas de feminicidios.


Para la Directora del Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil (CPAS), Dessy Zanabria, el problema es porque las políticas por parte del Gobierno nacional son muy deficientes para estos casos de violencia. “Se debe hacer el seguimiento de la medida de protección a las víctimas de estos casos. Lamentablemente, el cuidado de los menores de edad no ha sido posible” expresó.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677


Dessy Zanabria, agregó que el confinamiento ha llevado a estos casos a un encerramiento. Más del 70 % de las familias peruanas sufren violencia familiar porque no existe una comunicación entre padres e hijos.


“La única solución para frenar estos casos de violencia familiar y sexual es la prevención” sostuvo Zanabria. Quién junto a su organización estrenarán un cortometraje el 08 de marzo, donde reflejarán la realidad de violencia que se vive en nuestro país. Para la compra de tickets del video corto deben llamar a estos números (982492636- 9151724798).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más