Ladrones estafan a joven con venta de arroz por Facebook, y luego se burlan de ella

Estafadores arequipeños que vienen operando con delincuentes de Trujillo y otras ciudades, vienen cobrando decenas de víctimas de todo el Perú. La modalidad son las ventas de productos de primera necesidad por redes sociales. Para lo cual, han creado varias cuentas en Facebook y también usan varios números de celulares.

Fueron sus propias víctimas que a través de las redes sociales, han empezado a compartir las cuentas de facebook y números de celulares con las que los estafaron y así ponerlos al descubierto. Aún así, siguen habiendo más personas estafadas.

Una de su últimas víctimas es una arequipeña que hasta recibió la burla de los sujetos. «Gracias por tu colaboración, ya sabes de que se trata, estafa, hasta nunca, chau, y no llames, hasta nunca, cuídate, besos».

Según la joven, hizo el pedido de varios productos y según la proforma que le enviaron el precio de todo era 578 soles. Una de las condiciones era que deposite el 20% equivalente a 121.60 y el resto al momento de la entrega.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Sin embargo, ella se dio cuenta que algo estaba mal, cuando le empezaron a poner escusas y exigirle que deposite el monto total. Como ella no accedió, recibió la burla y comprobó que había sido sido estafada.

A raíz de esta denuncia hemos podido indagar y detectar las cuentas falsas que están usando para su fechorías. En Facebook cambia de manera constante pero las que más usan son » De la Cruz Lorenita Adrianita y José Bravo Sandoval».

Desde estas cuentas han compartido en varios grupos de Facebook y han captado la atención. Una vez que los contactan de inmediato escriben desde los números 953177091, 950188540 y se presentan como representantes de Dalsa y otras empresas. Estos son lo números que aún usan, porque las demás ya están fuera de servicio.

Y las cuentas a las cuales hacen depositar son de Vanessa Yaneth Campos Challa, Alexander Riveros Fuentes, Jeiner Marthin Tisnado Ramirez y Luis Angel Valdez Bedregal.

Si vas a comprar algún producto, verifica primero la cuenta de Facebook, debido a que muchas han sido creadas en este Estado de Emergencia. Comprueba la identidad y si es posible indaga si tiene buen antecedente en ventas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más