Jamir Escajadillo Quispe, acusado de realizar tocamientos indebidos de connotación sexual o libidinosos en contra de una menor de edad que viajaba en transporte público, fue recluido en el penal se Socabaya, luego que la jueza, Rosa Herrera Quispe, dispusiera 7 meses de prisión preventiva.
La titular del 5to juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Sanción Penal para Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Cerro Colorado, amparó el pedido de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público contra el referido sujeto, tras encontrar graves y fundados elementos de convicción que lo vincularían al delito denunciado.
La declaración de la menor fue congruente y coherente durante la declaración anticipada, ante el médico legista y sus padres a lo cual se suma la versión de una testigo que vio los hechos el día lunes 18 de los corrientes en el vehículo de transporte público de Cayma que trasladaba a la víctima a su institución educativa.
A estos argumentos, se suman que el investigado no pudo acreditar arraigos domiciliario y laboral por tanto el peligro de fuga es inminente y la pena que le correspondería de encontrársele culpable, superaría los 8 años de pena privativa de la libertad. Terminada la audiencia de prisión preventiva, Escajadillo, fue trasladado al penal de Socabaya.