El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) y los comerciantes de los diferentes mercados de Arequipa anunciaron que no se sumarán a las manifestaciones de este martes 04 de abril, convocada para la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
Hamer Villena, secretario del Sutep Arequipa, indicó este lunes, que su gremio no fue invitado a las reuniones convocadas por el comando de lucha de la región Arequipa. “Lamentablemente no hemos sido convocados. Desconocemos los motivos por el cual están parando mañana (4 de abril), por ello no participaremos”, señaló el docente.
Otros de los gremios que también negó su participación son los comerciantes de las plataformas de Andrés Avelino Cáceres y Río Seco en Cerro Colorado. Rubén Rojas, coordinador del Frente de Defensa de los comerciantes del Avelino Cáceres, considera que “estos días deberían ser de reflexión, escogieron una mala fecha. Además, los comerciantes debemos aprovechar estos días para vender más productos”, señaló .
Del mismo modo, Cristóbal Huallpa, presidente de plataforma Río Seco indicó que no participan de las movilizaciones ya que los comerciantes necesitan “trabajar” durante estos días festivos.