Los gritos de auxilió de Lida López Vásquez (57) alertó a los vecinos del pasaje cóndor con San Antonio, en Iquitos. Su propio hijo Anthony Bryan López López (23) intentó atentar contra su vida. Los vecinos ayudaron a la desesperada mujer.
Por la intervención de los vecinos lograron salvar a la madre de familia, y según denunciaron no sería la primera agresión ya que hace unos meses tenía una orden de alejamiento, sin embargo su madre le perdonó, pese a ello nunca cambio y continuó agrediéndola en reiteradas oportunidades.
“Yo le denuncie a mi hijo hace unos meses porque me agredió y le perdoné. Sé que no va cambiar, hoy me quiso matar, me ahorcó y tuve que huir de mi casa para que no me siga insultando, agrediendo y hasta querer matarme. Que le lleven y que no salga, ya estoy cansada”, dijo la señora Lidia.
Los vecinos llamaron inmediatamente a la policía, los mismos que ingresaron a la vivienda donde se ocultaba el mencionado sujeto, logrando capturarlo y trasladarlo hasta la dependencia policial del sector. El detenido actualmente tiene una denuncia de agresión física contra su mujer.