Esta mañana, tres accidentes de tránsito causaron la muerte de 12 personas en diferentes provincias. Al momento continúan las diligencias policiales. Además, las autoridades esperan la confirmación un cuarto accidente.
Un conductor y el copiloto fallecieron por el despiste y vuelco del camión L1B-801, de color blanco y azul, en el kilómetro 725 de la Panamericana Sur, altura de Atico, provincia de Caravelí. El vehículo cayó aproximadamente 200 metros de altura hacia el mar. La Policía de Carreteras encontró el cadáver de un hombre semi enterrado entre las rocas y después hallaron el cuerpo de otro hombre en la zona. Ambas victimas están como no identificados. La unidad es de la empresa G y S Horizonte SAC.
En La Planchada (Ocoña-Camaná), la caída de auto al abismo de más de 150 metros ocasionó la muerte de cuatro personas integrantes de una familia que viajaba hacia el mismo anexo. Los fallecidos son Daniel Diaz Vitorino (Padre), Andrea Chinga Cornejo (Madre), Sergio Diaz Chinga (hijo) y Bastian Diaz Chinga (hijo). Quedó herida Dariana Diaz Chinga (hija). Los bomberos de Camaná acudieron a la zona para dar los primeros auxilios a los sobrevivientes del fatídico accidente en la Carretera Panamericana Sur.
También a las 13:30 horas, seis pasajeros fallecieron por el choque entre un auto (BPX-367) y un tráiler (V7G-796). Dos heridos fueron llevados al Centro de Salud de Imata. El accidente ocurrió en el distrito de San Antonio de Chuca, la vía que recorre hacia Espinar (Cusco). Rosa Emilia Torres Zapata, una de las accidentadas, solicitó apoyo y presencia de las autoridades de Imata o Condoroma para las diligencias y levantamiento de los cadáveres.