A pocos días de dar inicio a la Semana Santa, en nuestra ciudad de Arequipa, la fiscal de prevención de delito, Cecilia Ampuero Riega señaló que se ha pedido un informe a las distintas municipales de la situación de la iglesias en su jurisdicción para evitar accidentes ante una contingencia, y respetar el aforo por parte de los feligreses que recorren los templos cómo parte de las tradiciones de Semana Santa.
“Hemos pedido un informe a los municipales respecto de estás inspecciones (a las iglesias), para verificar cuáles son las que han cumplido. En el caso de que no hayan cumplido, haremos la revisión para constatar que en efecto hayan levantado todas las observaciones y recomendar en todo caso tanto a los párrocos como a los bicarios de cada templo, para que se subsanen estás omisiones a la brevedad posible y puedan recibir con tranquilidad a los feligreses”, señaló la autoridad.
Antes de la pandemia por la COVID 19 también se realizaban estás inspecciones a las iglesias, en su mayoría a las que se encuentran en el cercado de la ciudad, debido a que es allí donde concentran la mayor concurrencia de peregrinos que recorren la catorce iglesias, en representación de las estaciones de la pasión de Cristo.
Por otro lado, Ampuero señaló que realizará operativos en los mercados donde se expenden productos hidrobiológicos con la finalidad de verificar el buen estado y las condiciones higiénicas del lugar. “Nosotros estamos programando para los días festivos precisamente dónde hay una alta comercialización de estos productos (hidrobiológicos), realizar los operativos correspondiente, para verificar que el producto este apto para el consumo humano, y que se esté comercializando en la condiciones higiénicas establecidas en la norma”, finalizó.