La Gerencia de Fiscalización Municipal clausuró el bar clandestino conocido como “El Fiu Fiu” ubicado en la Urb. Simón Bolívar. Este local funcionaba cerca a la Micro Red de Salud Víctor Hinojosa Llerena, causando zozobra e inseguridad en los alrededores.
“Este local que ya cuenta con una resolución de clausura definitiva por no contar con licencia de funcionamiento y realizar eventos con espectáculos en vivo, afectando la tranquilidad de los vecinos en este sector “, indicó Fredy Zegarra, alcalde de José Luis Bustamante y Rivero.
Alrededor de las 10 pm., fiscalizadores de la municipalidad bustamantina, con apoyo de agentes de serenazgo y PNP de la comisaria de Simón Bolívar, ingresaron al inmueble ubicado en la calle Vinatea Reynoso 526. Donde encontraron a más de una veintena de personas libando licor, en medio de luces de colores y música a todo volumen.
A pesar de la resistencia de los propietarios del local, con la resolución N° 014 – 2023 MDJLBYR / GFYS tras el proceso administrativo sancionador iniciado en octubre del 2022, el municipio clausuró y colocó bloques de concreto en la puerta del establecimiento para evitar su reapertura. Propietarios de la cantina sin licencia de funcionamiento, deberán pagar una multa de 9 mil 315 soles.