Armando de nueve años conmovió esta mañana al presentarse a la formación de su escuela sin zapatos. Vestía pantalón jean y una camisa blanca.
Christyan Ricopa, profesor de “Armandito”, contó a los medios de comunicación que el niño está en cuarto grado de primaria y pese a la dificultad que tiene para hablar es el más entusiasmado por continuar su educación.
Pertenece a una familia en pobreza extrema y viven en el centro poblado de Huacrachiro – Distrito de Puinahua – Provincia de Requena – Región Loreto.
En el salón de Armando solo hay cuatro niños con informe completo de los 25 inscritos. Aunque no es obligatorio la compra del uniforme, les gustaría contar con los implementos.
Las personas que desean colaborar con uniforme escolar , zapatos, zapatillas, shores, polos, alimentos, útiles escolares o cualquier elemento que necesario para estos niños, pueden comunicarse al WhatsApp 990 254 633 o dejar sus donaciones en la calle 09 de diciembre 536 (Iquitos), el día viernes 17 se estará enviando todas las donaciones recaudadas al profesor Christyan quien será el encargado de la distribución.