El general de la Macroregión Policial Arequipa, Ghino Malaspina Del Castillo señaló que se desplegará 2 mil efectivos para el resguardo de los alumnos ante el inicio del año escolar este 13 de marzo.
“Ante el inicio de las clases este lunes 13, ya está todo dispuesto, no solo la policía nacional, sino también las instituciones educativas, estamos implementando una nueva estrategia operativa en los colegios públicos y particulares, vamos a poner inclusive personal de civil”. Señaló Malaspalina
Otro de los problemas a solucionar ante el inicio de clases sería la congestión vehicular, ante ello la autoridad policial señaló que está coordinando con la Municipalidad Provincial, para la agilización del tránsito, la señalización e identificación de los “cuello de botellas”.
“Ayudaría bastante a la labor de la policía de tránsito que cada gobierno local nos ayude en eso, y también en los colegios, ya que la congestión vehicular justamente en la horas puntas aumenta, en la entrada como en la salida de los colegios”. Indicó la autoridad policial
Otro de las medidas a tomarse a mediano plazo, en conjunto con las autoridades municipales sería la de implementar fotopapeletas y la instalación de semáforos inteligentes para educar a los conductores.“Van a haber cámaras sobre todo en el Cercado de Arequipa para infracciones y educar sobre todo a los conductores”, Esto podría ejecutarse entre tres a cuatro meses.