El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, cuestionó la manera de cómo la Municipalidad Provincial de Arequipa conmemoró el 8 de Marzo.
“Los recursos públicos no pueden ser utilizados para actividades fuera de las competencias legales, pero peor aún si son actividades que denigran y ofenden la dignidad de las mujeres”, manifestó. Manrique consideró que la Contraloría de la República verifique los recursos públicos comprometidos para contratar estos servicios.
En tanto, las regidoras de la Municipalidad Provincial de Arequipa responsabilizaron directamente al alcalde provincial. Según narraron, el inicio de esta conmemoración estuvo tranquila y de manera protocolar pero fue interrumpida minutos después con la entrada de los bailarines.
La regidora Mayra Sumari anunció que se realizarán dos investigaciones a nivel del Concejo Provincial. Envió solicitud para que sean respondidas en diez días. Aunque el alcalde Víctor Hugo Rivera culpó a la gerencia de Recursos Humanos responsables de esta actividad.