Asesor legal de los trabajadores de ASA pide no se deje desamparados a los tres hijos de la obrera fallecida en Alto Selva Alegre, y que puesto de Gutiérrez sea ocupado por su hija mayor.
Viviana Gutiérrez Mamani, obrera de limpieza pública Alto Selva Alegre, quién perdió la vida este viernes 3 de marzo, en un accidente laboral; dejó en la orfandad a sus tres hijos de 11, 12 y 21 años, según dijo Severo Molina, asesor legal de los trabajadores de la comuna distrital.
Por ello, Molina pidió que el alcalde de ASA no deje en desamparo a los jóvenes, además que de hacerse responsable de cubrir los gastos de sepelio y prima del seguro de vida de la trabajadora.
“Esperemos que la Municipalidad haya cumplido con pagar la prima, que es el seguro vida, con ello el trabajador estaría recibiendo 32 sueldos brutos, pero si la Municipalidad no ha pagado, la comuna tendría que pagar ese derecho, para no dejar desamparados los hijos, esperemos que el alcalde pueda contratar a la hija (mayor) para que pueda solventar los gastos de sus hermanos menores” señaló Molina
Asimismo el asesor recomendó que los puestos para el recojo de residuos sólidos debe ser cubierto por personal masculino. “recoger residuos sólidos tiene un protocolo especial, y la recomendación a las diferentes municipalidades es que contraten a personal masculino” refirió.