• La estafa agravada se habría cometido en el sector de Zamácola
El juez del 1er. despacho de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, José Ríos Núñez, dictó mandato de prisión preventiva por 9 meses para 2 sujetos que estafaron con 8 mil soles a una joven con el cuento de la lotería.
Deiby Mendoza Paredes y Glenn Cruz Núñez, permanecerán en el penal de Socabaya, mientras el Ministerio Público con la Policía Nacional, realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos ocurridos el 23 de febrero último por las inmediaciones del mercado de Zamácola.
El día de los hechos, los investigados hicieron creer a la víctima Leydi M.Z. que Gleny Cruz era analfabeto y que necesitaba apoyo para cobrar un billete de lotería de 100 mil soles, servicio por el cual, la víctima sería recompensada con 5 mil soles.
Luego de ganarse la confianza de la joven, ambos sujetos habrían logrado convencerla para que saque sus ahorros de 8 mil soles en garantía, entre tanto realizaban los supuestos trámites para el cobro del boleto ganador. En estas circunstancias es que se dan a la fuga, llevándose el dinero de la víctima y su celular.
Los investigados fueron detenidos por el sector del 48, tras una persecución policial y ahora deberán enfrentar las investigaciones por el presunto delito de estafa agravada.
Durante la audiencia de prisión preventiva, se estableció que no habían elementos de convicción que vincularan con la comisión del delito al taxista Yampier Flores Quispe.
Imagen: Referencial