Otro crimen se descubrió la tarde del miércoles 28 de diciembre, cuando un grupo de agricultores hallaron el cadáver de una mujer atrapada en un canal de riego que pasa por debajo de la pista de Tiabaya hacia Congata en el distrito de Uchumayo. Estaba semidesnuda y con lesiones en el cuerpo que se presume fue antes de su muerte.
Según las autoridades, los agricultores que tienen sus chacras por el sector La Jara, notaron que el agua no pasaba con normalidad y por eso decidieron hacer la limpieza para el día siguiente, creyendo que las ramas o la basura obstaculizaba el paso del agua. Sin embargo, cuando realizaban la limpieza, hallaron el cuerpo y dieron aviso a la Policía.
Durante el levantamiento del cadáver, los peritos y el personal de Medicina Legal, pudieron establecer que la mujer tenía un aproximado de 20 a 25 años de edad, y tenía rasgos de extranjera. Tendría entre 24 a 48 horas de fallecida y posiblemente fue arrojada desde un vehículo al canal.
Está como NN
La víctima solo tenía un shorts, medias y brasier. No se le halló ningún documento que ayude a dar con su identificación, y tampoco alguna pertenecía. Sin bargo, los tatuajes que tenía en el cuerpo con el nombre de Yuria, hacen presumir que sería su nombre o de algunos de sus familiares.
Con estos detalles los agentes de Homicidios de la Divincri, iniciaron la investigación y no se descarta que la.mujer sea otra víctima de esta mafia Los Gallegos de Venezuela, a quienes se les atribuye más de 8 crímenes en Arequipa, en busca de dominar la prostitución o eliminar a sus enemigos y también aniquilar a quienes no hacen caso a sus imposiciones.