Luego que se registró los destrozos y robos de celulares en la tienda Claro de la Av. Ejército, los agentes de Los Halcones lograron detener a cuatro sospechosos del ilícito en posesión de maquetas de celulares como las robadas del mencionado loca.
Se trata de Alcidor Guillén Aguirre (44), quien tenía 2 maquetas de celular, un celular Samsung, un martillo, Michael Thea Pizarro (25), en poder de dos celulares, José López Quispe (19), con 3 maquetas de celular y un celular Redmi, y Wilfredo Papel Quispe (33), en poder de 3 maquetas de celular y un celular.
Todo apunta que dichas maquetas fueron confundidos como celulares por los sujetos que ahora son investigados por los presuntos delitos de disturbios, y robo agravado. Los llevaron al área de Robos de la Divincri para la investigación.
Según el acta policial, luego de los daños y saqueo a la tienda, los sujetos escaparon hacia la Av. Aviación, y fue a la altura del Moisés Heresi que se ubicó a unos 200 vándalos con piedras y al ver al contingente policial, escaparon de inmediato.
Sin embargo, los cuatro sujetos que vivían en Cerro Colorado y Yura, fueron reducidos por los agentes. Durante el registro personal, se les halló lo mencionado anteriormente y ninguno pudo explicar cómo los obtuvieron.
La policía ya trabaja con las cámaras de seguridad, la identificación de todos los saqueos y daños que hubo en otro locales de la ciudad. La Fiscalía indicó que de ser hallados responsables, tendrá que asumir su responsabilidad y pagar su delito.