A un costado de la avenida La Marina un albergue callejero que asila a indigentes, adictos y malhechores se ha consolidado en los últimos años. Es por eso que, en un operativo en conjunto con el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y los agentes de Seguridad Ciudadana, se retiró a 16 personas de mal vivir que habían convertido la rivera del río Chili en su hogar.
Desde tempranas horas de la mañana, decenas de efectivos que velan por el orden interno de la ciudad ingresaron al río y encontraron, desde casuchas improvisadas con ramas de árboles hasta botellas de licor y estupefacientes que utilizaban los menesterosos a diario.
Los mendigos, entre ciudadanos nacionales y extranjeros, fueron trasladados a diferentes dependencias policiales. A raíz de esta intervención, los serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa custodiarán la zona para evitar que haya un retorno de estas personas.
Según el gerente de Seguridad Ciudadana, Crnl (r) Diego Chirinos Tellez, desde el 20 al 24 de setiembre, en conjunto con el personal de limpieza pública, se realizará una poda indiscriminada de arbustos y árboles; así como la limpieza de la ribera, a fin de erradicar completamente el vagabundeo.