Hace apenas un mes, Ubaldo Mena Ramos (37) había comprado un camión para empezar a trabajar como transportista de carga pesada en las carreteras. Lamentablemente, en su primer viaje, encontró la muerte producto de un fuerte choque.
La víctima, que viajaba acompañado de su esposa, perdió el control del vehículo mayor que transportaba sacos de maíz y se empotró frontalmente contra las rocas en el sector conocido como Morro de Uchumayo.
Mena Ramos había partido desde Desaguadero y tenía como destino la ciudad de Arequipa. En el trayecto, por desconocimiento de la ruta, el varón y su cónyuge estacionaron el camión por un lapso de tres horas, al promediar las 05:45 horas reanudaron la travesía.
Afortunadamente, la fémina no perdió la vida, pero resultó con graves lesiones en todo el cuerpo, motivo por el que fue evacuada inmediatamente a la clínica San Pablo en Arequipa; sin embargo, su estado es delicado.
El occiso deja dos menores hijos en la orfandad. En tanto, sus familiares han iniciado los trámites para trasladar su cuerpo hasta su natal Puno (Desaguadero). Los restos permanecen en el Departamento de Medicina Legal.