Los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo no tienen cuando acabar. Ayer, el Parlamento de la República acordó citar a Aníbal Torres por azuzar a los dirigentes a movilizarse para exigir un cambio de Constitución, horas después, el premier respondió sin contemplaciones.
“Estoy esperando, por supuesto, que nuestro Congreso me invite, porque ellos me han dicho que me van a invitar para dar explicaciones de esto. Yo estoy dispuesto a hacerlo en cualquier momento y estoy dispuesto a someterme a cualquier decisión, incluso a la censura. El Congreso tiene ese derecho, yo no me muero por un carguito”, enfatizó.
En la misma línea, el primer ministro ratificó su postura de continuar como un muro de contención en defensa del Gobierno del bicentenario que lidera el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.
“Yo voy a seguir defendiendo al Gobierno de Pedro Castillo, desde dentro o desde fuera porque yo estoy con el pueblo”, prosiguió Aníbal Torres, luego de que no pudiera salir de la PCM por decisión del primer mandatario, al no aceptar su carta de renuncia.
Premier promueve marcha contra el Congreso
Durante una reunión con las bases sociales y dirigentes de Lima Metropolitana, el primer ministro, Aníbal Torres, aseguró que si cada líder traería a cincuenta personas para movilizarse, “harían arrodillar a los golpistas” hasta que se consiga el cambio de una nueva Constitución que beneficie a todas las clases sociales y no solo a un poder económico.