Moquegua: dos arequipeños murieron en despiste de auto provocado por un camión

Los arequipeños Luis Alonso Díaz Guillén (28) y Edwin Elard Vilca Choque (31), murieron en el acto cuando el auto de placa V9I-614, se despistó y cayó a un barranco en el Km 1336 de la Carretera Panamericana Sur, muy cerca a Moquegua. Este accidente ocurrió este miércoles 3 de agosto en la mañana, dejando en luto a sus familiares.

Según Harry Alvarez Huanca (29), el único que sobrevivió al accidente, un camión les cerró el paso y para evitar el choque frontal, el chofer realizó una maniobra peligrosa y se fue al abismo de unos 200 metros de profundidad. Tras este relato, el trabajador minero entró en coma y ahora su diagnóstico es reservado en el hospital Regional de Moquegua.

Según la versión de sus familiares, los tres jóvenes trabajaban en la minera Southern Perú, y estaban de regreso hacia Arequipa, debido a que les tocaba su bajada. Luis Alonso era ingeniero metalúrgico de la UNSA, y aparte estaba por graduarse como ingeniero Industrial en la Universidad Continental.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La otra víctima era natural de San Juan de Tarucani y durante sus descansos, siempre iba a visitar a sus familiares a quienes ayudaba con el sueldo que percibía. El cuerpo de Edwin Vilca ya fue retirado por su familia de la morgue de Ilo, mientras la necropsia al cuerpo del ingeniero aún no termina.

Los familiares de las víctimas que llegaron hasta la.morgue, exigieron a las autoridades una profunda investigación para que den con el chófer del camión y asuma su responsabilidad. Piden que revisen las cámaras de seguridad del peaje.

Rescate del herido se realizó durante la madrugada de ayer, por personal de la Policía y Bomberos.

Auto acabó con las llantas hacia arriba. Foto EPA Noticias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más