Madre de Dios: pasajero de bus llevaba medio millón de soles pegado al cuerpo en la modalidad de “la momia”
La Policía de la Dirección de Medio Ambiente, que opera en el Puesto Comando Restauración logró efectuar la detención de Romario Vargas Ccoaquira de 27 años que transportaba medio millón de soles bajo la modalidad de “la momia” , es decir llevaba el dinero pegado a su cuerpo.
Según información de los agentes del orden, Vargas Ccoaquira fue intervenido en un bus de transporte interprovincial durante un operativo en la zona del Puesto Control Palmeras, distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios.
Al ser revisado por los agentes, el pasajero tenía pegados a su cuerpo varios fajos de billetes de 100 soles y envueltos con un chaleco de plástico.
El intervenido que sería investigado por la presunta comisón del Delito de Lavado de Activos, había
manifestado a la Policía que los billetes pertenecería a un familiar, quién lo había mandado a comprar mineral (oro) de Puerto Maldonado.
Por ello, previa comunicación telefónica con la fiscalía, se procedió con la detención de la persona por el presunto Delito de Lavado de Activos en la modalidad de transporte de dinero, y que la persona detenida sea dispuesta a disposición de la Unidad de Lavado de Activos de Puerto Maldonado.
La intervención se realizó en conjunto con personal de la MACREPOL CUSCO. El operativo estuvo a cargo del Coronel PNP Roberto Ismael Vivas Gonzáles, bajo la dirección del señor General PNP Segundo Leoncio Mejía Montenegro, director de Medio Ambiente.
Precisos instantes dónde la policía saca el dinero del cuerpo.