Arequipa: 2065 personas se contagiaron en un solo día con la covid-19

Según el reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, en las últimas 24 horas, un total de 2 mil 65 personas dieron positivo a la covid-19. Esta cifra es un récord, debido a que durante la primera ola, la máxima cifra fue de 1423 contagios en un día.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Se informó que se aplicaron 9 mil 871 nuevas evaluaciones, de las cuales, el 21% de personas dieron positivo. Una clara muestra son las largas colas en EsSalud Yanahuara, el centro de salud Melitón Vargas de Socabaya, dónde el día de hoy y ayer, hubo decenas de personas para sus pruebas covid.

Se supo también que el hospital Honorio Delgado, acudieron 11 menores de 12 años, contagiados con la covid-19. Antes de Navidad, solo se detectaba un niño contagiado por semana.

Ante el incremento de casos, la autoridad regional exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:
• Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
• Uso adecuado y permanente de la doble mascarilla o una KN95.
• Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
• Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
• Cumplir con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y si es mayor de 18 años y cumplió tres meses después de su segunda dosis, colocarse la dosis de refuerzo.
• No salir innecesariamente de casa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más