La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter logró una sentencia condenatoria contra Yorlan Wilder Cccolla Mamani (26) por agredir a su conviviente afectándola psicológicamente.
El imputado fue condenado a dos años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, como autor del delito de agresión contra integrante del grupo familiar, en la modalidad de afectación psicológica, y al pago de una reparación civil de mil soles.
Los hechos ocurrieron en junio del 2017, en el distrito de Tiabaya, el imputado acudió a la vivienda de la agraviada a insultarla y amenazó con matarla. Yorlan Wilder Cccolla Mamani le dijo a la agraviada que consiguió contactos en el tiempo que estuvo en el penal, para hacerle daño a ella y a su familia.
En audiencia, la fiscal adjunta al provincial Patricia Alejandra Coaguila Alegre sustentó la responsabilidad penal del imputado en base a la pericia psicológica practicada a la agraviada donde se describe la afectación que presenta, la declaración de la agraviada y las medidas de protección dictadas a favor de la agraviada.
Asimismo, consideró los antecedentes penales y judicial del imputado. Yorlan Wilder Cccolla Mamani actualmente se encuentra en el penal por una sentencia por robo agravado que vence el 28 de abril del 2031; y a la que se sumarán dos años más de la nueva sentencia por agredir a su conviviente.