Arequipa: recluso fue sentenciado a dos años de cárcel por daño psicológico a su conviviente

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter logró una sentencia condenatoria contra Yorlan Wilder Cccolla Mamani (26) por agredir a su conviviente afectándola psicológicamente.

El imputado fue condenado a dos años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, como autor del delito de agresión contra integrante del grupo familiar, en la modalidad de afectación psicológica, y al pago de una reparación civil de mil soles.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Los hechos ocurrieron en junio del 2017, en el distrito de Tiabaya, el imputado acudió a la vivienda de la agraviada a insultarla y amenazó con matarla. Yorlan Wilder Cccolla Mamani le dijo a la agraviada que consiguió contactos en el tiempo que estuvo en el penal, para hacerle daño a ella y a su familia.

En audiencia, la fiscal adjunta al provincial Patricia Alejandra Coaguila Alegre sustentó la responsabilidad penal del imputado en base a la pericia psicológica practicada a la agraviada donde se describe la afectación que presenta, la declaración de la agraviada y las medidas de protección dictadas a favor de la agraviada.

Asimismo, consideró los antecedentes penales y judicial del imputado. Yorlan Wilder Cccolla Mamani actualmente se encuentra en el penal por una sentencia por robo agravado que vence el 28 de abril del 2031; y a la que se sumarán dos años más de la nueva sentencia por agredir a su conviviente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más