Arequipa: De 19 a 30 millones de soles se incrementa el presupuesto de obra Jerusalén – San Juan de Dios

La obra comenzó en el año 2019 con el presupuesto de 19 millones 200 mil soles. En este 2021 habría aumentado a 30 millones de soles por protocolos de seguridad al personal conforme indicó el Gerente.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Edward Pinto, informó que la obra Jerusalén – San Juan de Dios ha generado modificaciones del 8% al 12% de su inversión inicial. «Se invirtió en las medidas de seguridad y charlas para los trabajadores que laboran en la obra» expresó.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Por otra parte, la obra estuvo prevista para el mes de marzo; sin embargo, se amplió hasta mayo. Según Pinto, este inconveniente es a causa del cableado aéreo asistente (cableado privado) que la MPA no puede retirarlo sin antes realizar una previa gestión, la cual estaría en proceso.

Respecto a la ampliacion de la obra, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, señaló que se encuentra en un proceso administrativo sancionador con las empresas de telefonía que tienen cableado aéreo. Aseguró que el tendido de cables en el centro histórico debe ser sancionado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más