Ante la propagación de casos de coronavirus en la provincia de Camaná, la Municipalidad Provincial radicalizó las medidas de control en los ingresos y salidas de la ciudad, y dispuso el cierre de fronteras en apoyo a la Policía Nacional, Ejército Peruano y los Municipios de Samuel Pastor y Ocoña.
Solo podrán ingresar personas que tengan todos los permisos y además serán sometidos a la medición de la temperatura y desinfección. La medida obedece a que han detectado que las personas que tienen la Covid-19, han llegado de otros lugares.
Uno de los controles será en el ingreso instalado en el peaje y el puente del distrito de Ocoña. Así acordó el Comité de Salud conformado por el Comando Covid Provincial de Camaná.
Todo los transportistas y personas que ingresen y salgan de la ciudad, deberán presentar su permiso y pase de transitabilidad el mismo que será verificado y validado a fin de conocer si es información real y si cumple con los requisitos para este permiso.
Asimismo, se realizará la desinfección de los vehículos en general y la medición de la temperatura, señalo el alcalde de Camaná, Marcelo Valdivia. Según las cifras de la Gerencia Regional de Salud, Camaná registra 49 casos positivos de los cuales han fallecido 2 personas.