En lo que va del 2023, 6 venezolanos fueron asesinados en Arequipa y en todos los casos los autores serían los integrantes de la mafia venezolana “Los Gallegos“, quienes desde el año 2021 cuando empezaron sus operaciones en la ciudad Blanca, suman más de 20 crímenes a vista y paciencia de las autoridades.
Este miércoles en la madrugada, otro cuerpo apareció en el Km 17 de la vía Arequipa a Chapi, y también la víctima es un extranjero de quien lo único que se sabe es que trabajaba como taxista. Se trata de Rubén Argenis Paladino Camacho de 38 años de edad.
Tras la divulgación de este nuevo caso de sicariato a través de las redes sociales y medios de comunicación, su familia sospechó que se trataba de él, al ver el taxi blanco de placa V8L-673, a metros del cadáver.
Si bien el cuerpo del extranjero fue internado como NN en la morgue central, allí fue reconocido por sus familiares que verificaron los tatuajes, y también se realizó la homologación de huellas dactilares.
Tras el reconocimiento, como en la mayoría de casos de sicariato donde las víctimas son venezolanos o venezolanas, la familia no quiso hablar al respecto. La Policía cree que se trata por el temor a la mafia, o bien porque ocultan las actividades que realizaban en la ciudad.
Como se informó, a diferencia de otros casos de sicariato, en este último caso dejaron un letrero en el parabrisas del auto, donde se leía “esto también con los colombianos gota a gota que sigan pagando ruta a los gallegos “Arequipa sin extorsión”.
Manuscrito o que dejaron en el auto alquilado de la víctima.
Este caso, como los demás, es investigado por los agentes de Homicidio de Arequipa, que a la fecha no pudieron resolver los casos. Lo que ellos señalan es que ningún familiar de las víctimas colabora y que obtienen muy poca información para dar con los autores.